Hoy, 30 de noviembre de 2024, Alejandra, madre de Analía Perdomo, compartió en redes sociales un mensaje cargado de dolor y memoria, al cumplirse 12 años del asesinato de su hija en Fray Bentos:
«30… y hoy no es un 30 más, es EL 30… el maldito 30 que te arrancaron de nosotros, el 30 que nos marcó para siempre… 12 años y aún seguimos esperando, aún espero el ‘mamá, ahora sí, está todo bien’.»
El mensaje refleja el vacío imborrable que dejó la muerte de Analía y la lucha de una familia que, a pesar de las condenas judiciales, sigue esperando justicia plena y un cierre emocional que parece inalcanzable.
El caso que conmovió a Fray Bentos
Analia Perdomo tenia 17 años cuando fue asesinada el 30 de noviembre de 2012 en el predio del ex Frigorífico Anglo. Su cuerpo fue encontrado en aguas del río Uruguay, y la investigación reveló que había sido violada antes de morir.
En 2016, dos hombres, R. A. S. V. y J. J. D. V., fueron condenados a penas de 24 años y medio y 25 años de prisión, respectivamente, por homicidio muy especialmente agravado y violación. Según determinó la justicia, los responsables asesinaron a Analía para evitar que denunciara la agresión sexual.