El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, informó que, a la fecha, el 96% de los escolares que asisten a centros de Educación Inicial y Primaria, de los quintiles más bajos, recibieron los 2.500 pesos del bono de apoyo escolar comprometido por este Gobierno.
La presidenta del Banco de Previsión Social (BPS), Jimena Pardo, indicó que el pago comenzó el 2 de julio, junto con las asignaciones familiares. Agregó que, desde el 7 de julio, el resto de las familias que eligieron las redes de cobranza lo hacen efectivo por esa red.
Pardo explicó que, en esta primera instancia, el pago proviene de una partida extraordinaria que alcanza un monto total de 300.000 millones de pesos y agregó que, a partir de marzo de 2026, todos los alumnos de las escuelas públicas del país lo cobrarán.
Bono Vuelta a Clases
El bono Vuelta a Clases abarcará en esta primera instancia a 114.446 niños de los contextos más vulnerables del país, como forma de estimular la permanencia en los centros escolares tras las vacaciones de invierno.
Cada familia podrá verificar si su hijo es beneficiario de esta política, ingresando el número de documento de identidad en el buscador disponible en la página web de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).