El edil del Partido Nacional Matias Amorin habló sobre las primeras decisiones del nuevo ejecutivo departamental de rescisiones de contratos y explicó que «este no es el mejor escenario para construir».
Respecto a eso explicó que el primer mensaje en la Junta Departamental ante el flamante intendente «fue de mucha preocupación desde el minuto 0. Se dan ceses sin finalizacion de contratos».
Amorin manifestó que el número inicial que se planteó es 30, pero que tras algunas consultas el número sería mayor. «Hay familias detrás que pierden un sueldo. Sus derechos fueron vulnerados. La mayoría de los vencian en marzo de 2026″. Hay muchos que están indignados y preocupados. Este no es el mejor ambiente para construir» subrayó.
En cuanto a las próximas acciones confirmó que el Partido Nacional hará un pedido de informe para saber cantidad de cesados y cual es el fundamento jurídico para el cese «ya que en el día 0 no puede haber una evaluación del mal o buen desempeño». Si bien Amorin reconoce que los cargos de confianza cesan, en este caso «son personas que cumplían tareas administrativas o técnicas que estaban vinculadas a algún director, pero eso existió siempre». «Hubo una vulneración de la garantía de continuidad, independientemente del cambio de gobierno».