En las últimas horas la bancada del Partido Colorado emitió un comunicado donde plantea la necesidad de revisar los contratos rescindidos de forma individual y «respetando la legislación vigente». En tal sentido el coordinador de bancada Cristian Rosas remarcó que «queremos que se haga un estudio caso a caso».
«Entendemos el derecho del gobierno entrante, de sustituir los contratos de personas con funciones de confianza, eso es lo normal, pero hemos visto algunas personas que tenían contrato hasta marzo de 2026 el cual la función no era de confianza, el caso de un chofer que también fue cesado».
En este sentido para él son 2 o 3 qué no correspondería el cese, además «no es correcto sacar a quienes no son afines, por eso lo que pedimos es la revisión caso a caso de los cesados y si no corresponde la restitución de esos funcionarios». Rosas recordó que el Frente Amplio también había cesado en su administración anterior a 80 personas y luego y «unos 40 fueron restituidos».
Además confirmó también que «la administración actual envió 28 ingresos». «La propuesta de ingreso por concurso y sorteo que propuso Peña, es la forma más justa y honesta de ingreso a la administración» subrayó al insistir con la iniciativa parlamentaria.
También dijo que la comuna tiene exceso de funcionarios. «Levratto en pandemia había reconocido que con el 50% del personal la intendencia funcionaba, pero no es tampoco sacar a la mitad con la desocupación que hay. Hay que ir viendo la forma de reducir el personal sin afectar a las que están trabajando». «Lo ideal debería ser que se consiga el trabajo en otro lado y no en la intendencia. Hay que ver como llevar del 13% al 5 o 6% de desocupación» algo que debería ser una política departamental finalizó.