SOLÉ: «SI SEGUIMOS ASÍ VAMOS A LAMENTAR UNA MUERTE A MACHETAZOS».

 

El jefe de Policía de Río Negro Sergio Sole habló sobre la pelea de barras de adolescentes y jóvenes donde muchas veces resultan heridos a machetazos y nadie radica denuncia, por eso se confirmó que se incrementarán los controles para evitar estas situaciones.

Solé explicó que «es una cuestión cultural con códigos propios» donde se da «la resolución de conflictos personales. Son conductas que se copian de otros lados», algo que se puede vincular a conductas que se copian de otros lados, y que evidentemente genera preocupación a la policía.

«Han aparecido armas blancas de gran porte» y si bien se identifican autores, «los heridos no quieren presentar denuncia». Por eso se implementará «un mayor control de personas». «Lamentablemente hay que molestar a los buenos muchachos» confirmando que podrá pedirse documentación. Por eso se harán más controles y más cacheos. En esos lugares hay jóvenes que son malos» haciendo referencia a los lugares donde los jóvenes se juntan a disfrutar y por eso reconoció que «son espacios que los jóvenes deben tener».

«No hemos lamentando una muerte pero si seguimos así vamos a lamentar una muerte a machetazos» «Yo prefiero que denuncien ahora y no que lamentemos después. Yo les pido que denuncien si es posible siempre».