La Dirección Departamental de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Río Negro reportó en su Boletín N.º 114 varios hurtos ocurridos en la ciudad de Fray Bentos, incluyendo el robo de herramientas, bicicletas y motos, algo que llama la atención por la cantidad de denuncias en pocas horas.
Robo en obra del plan de mejora habitacional
Un capataz de obra de la Intendencia denunció que, al llegar a una vivienda donde su equipo realiza tareas del plan de mejora habitacional, encontraron la puerta rota y forzada. Se constató el robo de herramientas de trabajo, por un valor estimado de $37.000.
Bicicleta sustraída desde un centro educativo
Una trabajadora denunció el hurto de su bicicleta, la cual había dejado estacionada al concurrir a su lugar de trabajo. Al mediodía notó su ausencia. La bicicleta fue valuada en US$580.
Moto robada desde una vivienda
Otra vecina se presentó en la Seccional 1.ª para denunciar el robo de su motocicleta. El hecho ocurrió cuando intentaba ingresarla al garaje de su casa y advirtió que ya no estaba. El birrodado, que estaba asegurado con tranca, fue avaluado en $62.285.
Adolescente detenido con moto robada
Tan como había adelantado Río Negro Ahora, personal policial identificó a un menor de edad circulando por Ruta Vladimir Roslik y Wilson Ferreira Aldunate con una moto sin matrícula y sin casco. El joven declaró haberla adquirido a través de redes sociales por $15.000, aunque más tarde se confirmó que el vehículo había sido robado de un comercio del centro de la ciudad. El birrodado fue valuado en US$2.900. Se dispuso la citación del menor con abogado e intervención de INAU.
Hurto y recuperación de moto en el barrio 2000
Una mujer denunció el hurto de su motocicleta, estacionada frente a su lugar de trabajo. Horas más tarde, gracias a un operativo policial, un adolescente fue detenido en calles internas del barrio 2000 y se recuperó el birrodado, valuado en $15.000. La Fiscalía ordenó peritajes, revisión de cámaras y otras diligencias, además de la participación de INAU.