A raíz del robo de una moto que estaba a la venta en un local comercial hecho que fue adelanto de Río Negro Ahora, se conocieron más detalles del hecho. El adolescente que fue visto por la policía tiene ya más de 12 robos de motos de similares y cuando fue detenido, incumplió la medida judicial que tenía impuesta.
El sub jefe de Policía de Río Negro Gustavo Alzamendia destacó que el hecho fue detectado por una funcionaria policial administrativa que estaba fuera del trabajo y que le llamó la atención qué una moto tan nueva no estuviera marchando. Por eso dio aviso a la seccional y allí llegaron efectivos que confirmaron que la había robado de la vereda de un comercio qué estaba en venta.
El robo fue en un comercio de la zona céntrica y el adolescente fue visto en Charrua y Wilson Ferreira Aldunate. «El propio comercio no se había percatado del hecho» explicó.
Respecto al robo de motos reconoció que se llevaba un tiempo tranquilo. «El adolescente involucrado por estos hechos ya tiene antecedentes y además incumplió la medida de arresto domiciliario nocturno».
Según consta en las actuaciones policiales este joven lleva más de 12 robos similares que aprovecha el descuido y se lleva la moto que encuentre.
Otras fuentes policiales explicaron que hay varios adolescentes que hacen lo mismo y «parece ser una competencia para ver quien comete más robos».