ANTES DE FIN DE AÑO SE REACTIVA EL PROGRAMA DE CASTRACIONES CANINAS GRATUITAS EN TODO EL DEPARTAMENTO

La Intendencia de Río Negro, confirmó que antes de fin de año se pondrá nuevamente en marcha el programa de castraciones caninas gratuitas, una medida largamente esperada por la población ante el notorio aumento de perros en la vía pública.

El anuncio fue realizado por Alexandro Forlán director de higiene, quien explicó que desde el inicio de su gestión la reactivación del plan fue una prioridad. “Se notó el cambio en la cantidad de perros que hay. Fue una de las primeras inquietudes que recibimos, la gente lo reclama mucho y siempre estuvo dentro de los planes continuar”, afirmó.

Forlán indicó que el principal desafío está en los recursos, aunque adelantó que hay avances importantes: “Se está negociando con INBA la posibilidad de realizar unas 660 castraciones aproximadamente, pero queremos optimizar los recursos para llegar, si es posible, a unas 1000 en esta etapa”.

Esta primera fase, precisó, será posible gracias a una excepción de INBA que incluye a varias intendencias del país. Además, se buscará la colaboración de veterinarios y organizaciones protectoras para organizar la distribución de los cupos, ya que las 660 castraciones previstas abarcan todo el departamento.

Mirando hacia el futuro, Forlán adelantó que con la llegada de nuevos recursos el próximo año se retomará la planificación regular del programa: “Cuando lleguen los fondos nuevos, se trabajará con la normativa que maneja INBA y se dará continuidad a este trabajo tan necesario”, aseguró.

MONTES DEL PLATA MEJORA VIVERO.

La empresa Montes del Plata viene realizando mejoras en el vivero que además implica obras que serán inauguradas en…