TRES JÓVENES DE FRAY BENTOS FUERON PRESELECCIONADOS PARA LA SELECCIÓN URUGUAYA SUB-17 DE FUTSAL

 

Tres jóvenes futbolistas de Fray Bentos fueron preseleccionados para integrar la selección uruguaya sub-17 de futsal, en una noticia que genera orgullo y expectativas en el ámbito deportivo local.

Se trata de Imanol Arias, Alfredo Olivera y Sebastián Lucero, quienes fueron incluidos en una primera nómina comunicada por el cuerpo técnico de la selección nacional juvenil. La información fue transmitida por el entrenador de la categoría, quien además solicitó los datos de los jugadores para incorporarlos a la lista de buena fe.

Según se informó, en los próximos días la Secretaría Nacional del Deporte se pondrá en contacto con los convocados para coordinar el inicio de los entrenamientos, que podrían comenzar la semana próxima.

La convocatoria adquiere especial relevancia debido a las dificultades que enfrenta el desarrollo del futsal juvenil en Fray Bentos. Actualmente no existe una liga juvenil formal de la disciplina, por lo que los jóvenes han debido formarse y mantenerse activos a través de convocatorias y encuentros informales.

De los tres futbolistas preseleccionados, Sebastián Lucero es quien cuenta con mayor experiencia en la práctica y competencia de futsal, mientras que Arias y Olivera han logrado destacarse pese a las limitadas oportunidades de competencia específica en la disciplina.

La preselección representa un importante reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los jóvenes deportistas, así como una señal alentadora para el crecimiento del fútbol sala en la ciudad y el departamento.

PEÑAROL CAMPEÓN DE LA LUB

Siempre alguien nuestro. Siempre el básquetbol. Peñarol campeón, han pasado años para lograr el viejo federal, actual Liga Uruguaya de Básquetbol. Peñarol se fue un día,…