Tras la condena del implicado S. L. I. S. por el crimen de Carlos Rodriguez Zabaleta Jefatura de Policía de Río Negro brindó una conferencia de prensa para informar de todas las actuaciones realizadas en torno a la investigación hasta dar con el autor del hecho.
El jefe de Policía de Río Negro Johny Trias explicó que hubo 4 personas sospechosas que fueron indagadas en esa calidad. En principio el informe forense estableció que el deceso se había producido 36 horas antes de ser hallado el cuerpo.
«Nos encontramos durante el proceso investigativo a 4 sospechosos el mismo día, en la misma zona, en un rango acotado de horario que vestían las mismas ropas» dijo al respecto de la búsqueda del homicida. «El cuarto sospechoso es quien hoy es condenado».
Durante los 12 días de investigación se fueron descartando a las personas, hasta que el tercero fue descartado parcialmente hasta que «el último informe científico lo descartó».
Una de las cosas que no se podía establecer era como fue el ingreso a la finca, y el testimonio del autor termina confirmando que «el acceso se dio por un muro».
Luego de la primera revisión hecha el sábado día que se descubrió el asesinato, el día lunes se hizo una segunda re inspección donde «se ubicó el arma homicida». «Únicamente quien la dejó allí el arma podría ubicarla» y eso fue parte fundamental para poder confirmar y re afirmar a la persona que hoy está condenada».
Trias agregó que el ahora condenado narró los hechos como habían ocurrido y porque habían ocurrido. «Las imágenes fueron lo que nos llevó a él». Luego de detenido declaró y se armó toda la escena en la casa, en las siguientes 24 horas se recolectaron mas elementos para del hecho y «se agregaron testimonios que ubicaban al condenado en el lugar de los hechos».
Finalmente destacó el trabajo de todo el equipo conformado para esta investigación que fue hermético y logró esclarecer el hecho.