En la noche de ayer, la gente se congregó en la avenida 18 de Julio para presenciar el toque integración de candombe en el entierro del carnaval. Fue una velada llena de alegría, candombe, mascaritos, batucada y un pueblo carnavalero que resiste. Los candomberos de Fray Bentos, que llevan adelante la propuesta «Candombe Integración», una actividad que se desarrolla desde hace muchos años en Fray Bentos y que tiene como objetivo acercar esta expresión cultural a los barrios, decidieron unirse, organizar una llamada y enterrar el carnaval.
Las calles de nuestra ciudad se llenaron de personas que, de manera multitudinaria, asistieron para disfrutar del desfile de jóvenes de diferentes comparsas y candomberos en general, quienes se unieron para dar un digno cierre al carnaval. Además, estuvo presente una batucada y varios mascaritos que siguen viviendo y luchando, formando parte de una tradición cada vez más amenazada por el paso del tiempo.
Lic. Matías Miñan
SUSPENDEN PEREGRINACIÓN AL MONUMENTO DE LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES.
El padre Mauro Cardozo, de la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Fray Bentos, resolvió suspender la tradicional peregrinación…




























