En la pasada jornada Santiago Castroman presentó denuncia por peculado contra la Junta Departamental de Río Negro considerando que los ediles perciben un sueldo encubierto ya que no presentan boletas de las rendiciones de gastos por la partida que reciben.
Según la información a la que accedió Río Negro Ahora la denuncia penal presentada ante Fiscalía de Young el denunciante expresó que cobran un sueldo encubierto, ya que es una partida de 60 mil pesos, la que es estable y sin rendición de cuentas.
Él recibió la información de la propia Junta Departamental al hacer un pedido de acceso a la información. Allí se desprende que los ediles firman una declaración jurada pero no presentan boletas para justificar los gastos de las partidas.
Recordemos que el artículo 295 de la Constitución de la República establece que «los cargos de miembros de Juntas Departamentales y de Juntas Locales, serán honorarios».
Río Negro Ahora intentó establecer contacto con este joven vecino de Young, el cual es estudiante de abogacía pero por el momento no ha sido posible.
Foto de archivo meramente ilustrativa.