En el marco de un operativo policial contra la comercialización de estupefacientes en Fray Bentos, un hombre mayor de edad fue detenido durante la madrugada del martes tras intentar fugarse de un control policial mientras circulaba en moto.
El procedimiento se desarrolló en calles Giebert, entre Zorrilla y avenida 18 de Julio, cuando efectivos policiales le dieron la voz de alto al conductor del birrodado, quien intentó escapar y fue detenido a pocas cuadras del lugar. Tras el registro corporal y de sus pertenencias, se incautaron varios envoltorios de nylon con sustancia blanca.
El análisis posterior confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 35,28 gramos. Además, durante la inspección del birrodado se incautó la suma de $75.260 pesos uruguayos.
Enterada la Fiscalía, se dispuso la detención del individuo y la continuidad de las actuaciones. El procedimiento se enmarca en la denominada operación “La Casona”, llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro.
Este miércoles 21 de enero, el detenido —identificado por sus iniciales S.G.M.— fue conducido a sede judicial, donde se realizó la audiencia de formalización. Finalizada la instancia, la Justicia dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes, imponiéndole una pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido y las accesorias legales correspondientes.





























